Durante el ciclo académico una de las cosas mas importantes es el organizarse para lo cual lo mas común es hacer un cronograma de actividades! :3
Luego de la parte creativa donde se crea el argumento y la idea principal de la historieta, viene la parte gráfica donde se decide que aspecto tendrán las paginas según lo que la historia quiere expresar y como lucirán las viñetas y sobre todo los personajes.
Una de las cosas que mas ayuda el contar con un cronograma es que representa una obligación (por así decirlo) con el cumplimiento de las fechas, así podemos distribuir el tiempo entre nuestras actividades diarias y las que serán usadas para terminar el proyecto (en este caso la historieta).
Algo que puede funcionar es crear un cronograma de ''presentaciones semanales'' como si de algun curso se tratara, donde semanalmente se tenga que cumplir con ciertos objetivos (imagino que esto se puede convertir en una buena practica para aquellos que les falta mas organización con sus cursos n__n)
Entonces, si dividimos el tiempo que queda para la entrega de los trabajos y asumiendo que aun no hemos comenzado y que presentaremos 5 paginas (1 cara para la caratula y 4 caras para la historieta) las cosas quedarían así:
dia de inicio: domingo 6 de febrero
N°1 domingo 06 de Febrero de 2011.... argumento e idea principal
definida, diseños de personajes, guion básico.
N°2 domingo 13 de Febrero de 2011.... guión final, diseño de
personajes final.
personajes final.
N°3 domingo 20 de Febrero de 2011.... bocetos de diagramación de las paginas. (bocetos de las paginas y la distribución de las viñetas)
N°4 domingo 27 de Febrero de 2011.... diagramación final
y aquí comienza la parte fuerte
N°5 domingo 06 de Marzo de 2011.... pasado a limpio de la mitad del proyecto (solo 2 paginas esta semana, dejemos la caratula para el final)
N°5 domingo 12 de Marzo de 2011.... pasado en limpio final, lineas terminadas. (terminamos de entintar las 4 paginas! o si usaron lápiz aquí termina de pasarse a limpio! recuerden mantener la limpieza!!)
N°6 domingo 19 de Marzo de 2011.... entramados, colocacion de texto
(una semana extra para terminar de escribir el texto y dibujar
tramados, achurados si es que se tiene)
(una semana extra para terminar de escribir el texto y dibujar
tramados, achurados si es que se tiene)
N°7 domingo 26 de Marzo de 2011.... Caratula, correcciones finales
(toques finales y teniendo todo listo para entregar!)
(toques finales y teniendo todo listo para entregar!)
fecha de entrega 11 de ABRIL de 2011 en la oficina de registros y
matricula de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
matricula de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Espero que esta guía sirva de ayuda! quizás luego de ver esto puedan organizarse de una forma aun mas eficiente! Les deseo buena suerte y mucha inspiración :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario